Córdoba es impresionante... Es la calma al pasear por el barrio de la judería. Es sentirse insignificante al traspasar las puertas de la Mezquita. Es aroma a naranjos y jazmines entre sombras de callejuelas estrechas... Es paz y sinagoga, es moros con cristianos, es acento humilde y sueño de esplendor.

domingo, 22 de junio de 2008

Juré Bandera.




Bueno, como ya sabéis hoy he jurado bandera.

El Articulo 30 de la constitución recoge que los españoles tienen el derecho y el deber de defender España.
El signo externo de ese compromiso es el juramento ante la Bandera.
El juramento vincula al que jura con aquello que promete; en el caso de los creyentes, pone a Dios por testigo; los no creyentes lo hacen por su conciencia y honor.

Mi bandera sobre la que realicé el juramento es la Enseña del Regimiento de Infantería Mecanizado "Córdoba" X " Guzmán El Bueno "2

Mi juramento fue:

"¡ Españoles ! ¿Juráis por Dios o prometéis el juramento por vuestra conciencia y honor guardar la constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?"

- SÍ LO HACEMOS

Ha sido un momento muy emotivo y precioso.
Hemos participado más de 200 civiles en la ceremonia y un 52% han sido mujeres (De lo que me siento muy orgullosa)
Luego han hecho un desfile espectacular donde nuestros soldados han demostrado su buen hacer y preparación.
Desde aquí les quiero dar las gracias al Regimiento de Infantería por el trato que han tenido con nosotros y nuestros invitados.
¡¡ Muchas gracias a tod@s !!

122 comentarios:

abuelonet..com dijo...

He pasado por tu blog y me he sentido muy orgulloso al saber que tu has Jurado Bandera hoy, pues este abuelo que te escribe lo hizo hace 63 años, muchos verdad?..habrás sentido una sensación muy grande dentro de tu alma, jurar bandera es decir lo doy todo por ella sea el color que tenga.
Mi felicitación cordial por haber tenido ese honor de prestar ese hermoso juramento, que Dios te de muchos años para verla.
Un cordial saludo de este abuelonet.es

Athlit dijo...

Por un momento he pensado que eras de la RESVOL ;-)

No te fies de un desfile para certificar la preparación militar ;-) por muchos "pizarros teloneros" que haya...

Mejores desfiles que los de los años setenta y ochenta no he visto, normalmente nos tirábamos ensayando de tres a cuatro semanas, cuatro horas diarías y así salían de perfectos.

Ahora... que lo del juramento a la bandera, como sabes, no ha nacido con la Constitución y no por eso los anteriores iban a ser invalidados. Como me acuerdo al detalle de la mía y ya va para 34 años, propongo que se haga el juego de las diferencias ;-)

¡Soldados! ¿Juráis a Dios y prometéis a España, besando con unción su bandera, respetar y obedecer siempre a vuestros Jefes, no abandonándolos nunca y derramando, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra sangre?"

La cosa era que algunos responían: ¡Sí, jodamos! literalmente y otros, ¡Sí, fumamos, pero había quién, como rondaba el mediodía, respondía ¡Sí, comamos!

Luego el pater decía: Si así lo haceis que Él os premie y si no, que os lo demande.

Y después, uno a uno, con el chopo en suspendan, al paso y a besarla.

¡Eso sí que era una Jura heavy! y emocionante, es más es la única foto de la mili que tengo y porque mi madre la cogió sin pedirme exlicaciones.... ay, las madres...!

Bien, diferencia básica, jamás en los años de la dictadura, se nos exigió guardar "lealtad" a la persona del Jefe de Estado, o sea a paquito. Y yo ahora jamás... y digo jamás, juraría lealtad a ningún rey. Incluir ese párrafo es una cadena, porque en la Constitución ya está la forma de gobierno. Claro que visto como se puede retorcer el texto constitucional hasta hacerle irreconocible, no deja razón para guardarla...

Y ahora dos máximas que son para fundamentales para vencer en un conflicto:

-La archiconocida de Patton: ¡No hay que morir por la patria, hay que hacer que el enemigo muera por la suya!
Todo un detalle por su parte no incluir lo de "hijos de perra"
-La otra es la de Morir por la patria es muy fácil, lo difícil es vivir por ella

Saluditos.... :)

Jerusalem dijo...

Gracias Abuelonet: Sí, me he sentido orgullosa de besar la bandera y sentirme española.Algo que hoy por hoy han intentado despretigiar muchos de los que están en el gobierno.
Por ello, muchos de los que hemos estado allí nos asombramos cuando eramos más de 200 civiles los que deseamos jurar Bandera.

Besos

Jerusalem dijo...

Athlit, jajajaja. (Me has hecho reir a carcajadas)
La verdad, que tu jura era obligada y siempre he pensado que lo que entra dentro de una obligación no sale del corazón... La mia ha sido meditada y deseada... Y ha salido de mi alma. hablas de lo de lealtad al Rey (Pues prefiero tener lealtad a Don Juan carlos que a los politicuchos que nos venden por menos de un caramelo)
Es cierto, soy Juan Carlista.

Un besote.

Posdata: ¿Donde jurastes bandera?

Gatadeangora dijo...

Felicidades,linda,me habria encantado estar allí para plantarte dos besos a ti y a la bandera.
Besotes linda

Jerusalem dijo...

Gracias Gatilla pero que sepas que me debes dos besos jejeejje

Así que ya te estás haciendo la maleta y pa Córdoba :-)

Besotes

Athlit dijo...

Juré en el CIR nº1 de Colmenar Viejo en el 2º reemplazo, a otros amigos míos les toco en el 5º de Cerro Muriano, y en el tercer reemplazo, ¡boooffff! jejeje...

Bien, es lógico que seas juancarlista, el Rey Juan Carlos, tiene y usa el título de REY DE JERUSALEM, aunque se le disputa con toda lógica y quizás derecho, por otras testas coronadas de la Casa de Saboya,

Bueno... si Godefroy de Bouillon levantase la cabeza...

Saludos

Jerusalem dijo...

Así que en Colmenar Viejo... Pues si era en invierno te moririas de frio jejeje.
Recuerdo que mi ex (Yaaaa, con x de explorador) la juró allí y pasamos un montón de frio.

¡Has tenido un punto con eso de Rey de Jerusalem... yo no había caido! ;-)

Besotes

CARINA dijo...

felicitaciones ..
es supongo un momento unico e irrepetible..
cuantas cosas representa la bandera ..
me alegro por este momentazo.. te mando muchos besos grandes .
Gracias por tu comentario en mi blog...
vos tambien tenes una amiga en Zaragoza..

Jerusalem dijo...

Gracias Carina.

Un besote enorme

amor dijo...

no lo sabía, jeru, ¿no se puede jurar por john lennon? jo

beso

Paqui dijo...

Que emocionante, te felicito y te mando dos besazos enormes desde Madrid, llegué hace unos dias y ahora entro a tu blog y me encuentro con este post tan maravilloso.
Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo con nosotros.
Recibe un beso enorme, ya desde aqui, un poquito mas cerca, jeje.

Athlit dijo...

Sí. sí, que yo la deseaba, como todos, ¡a ver! una vez terminada la jura, una semanita de permiso y al destino ;-) Ya, ya sé que esto de lírico y romántico no tiene nada.

La cosa es que el futuro estado federal español no se parecerá en nada a la España de hace una década, alguien cambiará de nuevo el texto adaptándolo a las nuevas circunstancias, quitará toda referencia amorir por algo (eso de que te lleve la parca por el estado federal español no queda muy bien), quizá lo más adecuado, adelántandose a los tiempos sería emplear una fórmula que fuese más allá de la administración local del juramentado (ahora, como remate quedaba bien meter una cita clásica, pero no me viene a la cabeza ninguna, lo más unos versos de A las ruinas de Itálica). ;-)

Saludos

Jerusalem dijo...

Amor jajajaja por John lennon creo que NO. Pero dale unos diez años a Zapatero y segurito que sí.

;-)

besos

Jerusalem dijo...

Paqui, ¿Ya en Madrid? ¡¡Que alegria!!
Pasateló genial y disfruta

besotes reina (Ahora mucho más cercanos) ;-)

Jerusalem dijo...

Ahtlit, es cierto lo lírico y romantico se queda en una semana de permiso jejeje
Todo cambia...(Esperemos que para bien) y sobre los versos prefiero quedarme con :
Goza en las tuyas sus reliquias bellas para envidia del mundo y sus estrellas.

besos

Mike Chapel dijo...

Felicidades. Es un placer ver que aún hay personas que se emocionan con actos sencillos pero profundos como una jura de bandera.

La mia fue en Zaragoza en el 90 creo.

petroski dijo...

Hola...

Quizá para cuando recibais esto, yo ya esté surcando el cielo hacia cierto destino que alguno podría catalogar como "exótico"...

Yo me declaré objetor de conciencia, además por convicción, lo cual me llevó a realizar cierta "prestación social sustitutoria", en la banda municipal de música de determinada población Guipuzcoana.

Permitidme que os cuente algo...

Aquella experiencia fue reálmente enriquecedora. Me limité a ayudar a la "banda", a transportar y montar en el típico "kiosko", las sillas, atriles y lo que fuera necesario.

Recuerdo a Don Miguel, un señor de avanzada edad con el que entablé una amistad muy "chachi", que en invierno, aparecía luciendo abrigo largo, bufanda y sombrero. Y sobre todo, orgulloso, portaba su instrumento debajo del brazo.

Don Miguel tocaba el clarinete. Cada vez que llegaba a los vestuarios, sitos en los sótanos del kiosko, seguía un escrupuloso ritual. A saber...

Se quitaba el sombrero mientras hacía ademán de saludar a todos los presentes y lo colgaba en el perchero número 23. Siempre.

Hacía lo mismo con el abrigo y de su taquilla, sacaba la chaqueta del uniforme de la banda.

Entonces, abría la funda del clarinete, sacaba sus piezas, y tras limpiarlas con la escobilla, procedía a montarlo... Lo último, siempre era la "caña".

Cuando llegaba el momento de salir a escena, sacaba un peine del bolsillo de la chaqueta, y delante de un espejo que había, se ponía... "guapo". :-)

No os podeis imaginar con que orgullo salía el tipo al kiosko, se sentaba en su puesto y esperaba las indicaciones del director...

Desde entonces, por lo menos un par de veces al año, he quedado con él y hemos hecho un poco de ruido juntos. Tiene 91 años el puñetero, y todavía sopla que no veas...

Quedó viudo hace unos diez años, pero creo que nunca ha faltado a ningún concierto de la banda.

Bueno... Quizá haya novelado un poco la historia, pero está basada en un hecho de los de verdad. Y no sabeis el sosiego que aporta el tocar una "zarzuelilla" con un anciano de 91 años... ;-). El tipo es un "crack"!

Ahora bien, al tema...

Jerusalem, debo confesar que me he quedado "flipao". No sé muy bien por qué, pero en cualquier caso, enhorabuena y todos mis respetos.

Se supone que vuelo mañana... Pero parece ser que la embajada, tiene algo que decir... Ya os diré.

Un saludo y disculpad el tocho. Pero es que a uno le ahoga la melancolía... ;-)

Sed buenos, que la peazo bola os vigila ;-)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

bien por ti y la bandera...

petroski dijo...

Creo que lo que quería decir, era que admiro lo que, ante todo, es una opción de compromiso. Jo.

Jeru, estaría encantado de poner música a todas tus conquistas! ;-)

Bueno, y a las de Athlit también, claro. (No se nos vaya a poner celoso... :-P).

Hala...

SAFIRO dijo...

Jerusalem, mis sinceras felicitaciones!!

Es un momento importante y significativo, por lo menos lo fue para mí en su momento, y seguro de mucha emoción.
Lo hace más importante el que lo hicieras por tu propia voluntad y luego de haberlo meditado.
Me alegra saber que fue un precioso momento!!

Un fuerte abrazo!!

petroski dijo...

Athlit,

Otra máxima podría ser... (Para eso de vencer en un conflicto...)

-"Vamos monos!!!... ¿Acaso quereis vivir para siempre?!!!"

Creo que así arengaba el teniente Raszack a la "Infanteria Móvil" de las "Tropas del espacio", de Robert Heinlein (aunque parece ser que la frase original se le atribuye a D.Daly, sargento mítico de la marina estadounidense. Y Daly debió decir "son of bitches" en lugar de "apes").

Robert A. Heinlein, militar retirado, fue un interesante, además de controvertido, escritor de ciencia-ficción de los 60-70...

Además de las clases de "Historia de la filosofía y la moral" del coronel Dubois en "Tropas del Espacio" ("Pregúntenle a Napoleón si la guerra sirven para algo!"), yo recomendaría "Forastero en tierra extraña".

Resultan dos mensajes tan súmamente antagónicos que sorprende... Exaltación del militarismo en el primero y digamos que, "peace and love" en el segundo. "Tropas..." me pareció reaccionario a tope y "Forastero..." me conmovió. Eso sí, en ambos casos, Heinlein está impecable en "su lógica" ;-)

Por cierto... Me piro. Pero parece ser que existía (o existe) cierta preocupación en cuanto a la "estabilidad" de la zona. Se ha debido hablar de un hipotético ataque preventivo de Israel a Irán... Aunque parece que no pasa de ser sensacionalismo periodístico...

Espero ;-)

P.D. No tengo nada que ver con el programa nuclear del Sr. Ahmadinejad. Que conste en algún lado ;-)

Bowman dijo...

Enhorabuena Jeru.
Era tu deseo y lo cumpliste (otros no teníamos más remedio, je, je).

Ah, antes de que lo preguntes, la mía fue en 1990, CIR Santa Ana (Cáceres). Tiemblo cuando leo a Athlit hablar de Cerro Muriano (aunque más miedo me daba el destino de Cría Caballar de Toledo... una mili ejerciendo de mamporrero de caballos no era una perspectiva muy deseable).

No recuerdo haber jurado por el Rey en mis tiempos, aunque sí por la constitución. Eso sí, entre los "Juramos" escuché algún "por imperativo legal" ;-)

Las maniobras en la montaña en enero eran gélidas) ciudad de Cáceres y me destinaban a Madrid, al lado de Hospital Militar Gómez Ulla, no demasiado lejos de casa (en Metro). Quien me iba a decir a mí que acabaría temiendo derramar sangre (mía y/o de otros) aquel penoso día del triple atentado de ETA (uno de ellos el de Irene Villa) en que la alerta era máxima y me tocaba de guardia... ¡con el cargador en el Cetme y sin los cartuchos de fogueo!

francisco dijo...

Jerusalem, espero que Rajoy se acuerde de ti, cuanto peloteo señora. Siento no compartir su manera de pensar y sentir, pero que puedo hacer si naci tan retorcido.

Un saludo y Viva La España de todos.

petroski dijo...

Hola Francisco...

¿Cómo se encaja eso de, "Viva la España de todos", a la vez que se cuestiona el juramento de alguien a defenderla con su vida?. Debo entender que usted ironizaba...

Y Rajoy, como tal, ¿Qué tiene que ver en esta historia?

¿Peloteo dice usted?... No lo sé. Supongo (estoy seguro), que yo tampoco juraría lealtad a ningún rey (eso del carácter divino... como que me cuesta). Tampoco a la rojigualda, ni a la ikurriña... Pero no se me ocurre tampoco decir, "Viva la España (o la Euskadi) de todos".

Y eso que me gusta mi tierra, y mucho(entre otras tantas), además de "desconfiar" de los que reniegan de la suya...

Vaya lío ¿Eh?... Supongo que yo también nací muy retorcido. Pero sigo admirando cualquier opción de compromiso. ;-)

Gora Euskadi!! (¿Qué tal suena eso...?).

Un cordial saludo a todos. Buena suerte y nos vemos...

Caballero ZP dijo...

Me alegro mucho de que por fin se haya visto cumplida tu ilusión de jurar bandera, me imagino que lo habrás pasado muy bien que lo recordaras siempre.
Saludos

petroski dijo...

Quizá, "conquistas", no era exáctamente lo que quería decir...

De cualquier forma, me reafirmo en el "peloteo" a la señora...

Saludos...

"A mí también me tentó el pacifismo... En Vietnam no, claro"

Otra vez, Walter Sobchak a "El nota", en "El gran Lebowski". Los que no la hayais visto, ya estais tardando ;-)

Catalina Zentner dijo...

¡Qué interesante lo que nos cuentas!
Sabes que en Argentina, los niños en cuarto grado de primaria juran lealtad a la bandera.
Saludos,

Athlit dijo...

Petroski: La frase que comentas es solo una variación de la más antigua, comprobada y famosa de:
Hunde, wollt ihr ewig leben? O sea: "Perros, quereis vivir eternamente?" Y se la dijo Federico II en un momento de cabreo mayúsculo a sus tropas en retirada frente a los austríacos durante la batalla de Kolin, en 1757. Era su primer fracaso... y fue un error de apreciación suyo, no el de sus soldados, que bastante hacían con caer al suelo a criar malvas. ;-)

Después, esa frase la recogió Frit Wöss como título para una novela excelente sobre el desastre de Stalingrado, cuya continuación, la tituló El pescado empieza a heder por la cabeza para mi están entre las cuatro mejores novelas sobre ese tema. En 1959 basada en la primera novela se hizo una película, que también es muy buena, puede que no la hayas visto, en España se tituló Stalingrado, Batalla en el Infierno.

Tranquilo, la única preocupación la deben de tener los iraníes, las maniobras de primeros de mes han sido un aviso por parte de Israel, de que no habrá otra salida si insisten en el programa nuclear. Más que a Irán, ha sido dirigido a los EE.UU. y a los UE, para que no se anden con contemplaciones frente a los ayatollahs. Por ahora, nada de nada

Pero eso es otro tema…

Saludos

Athlit dijo...

Bowman: Ahhhh.... :) ¡no te libras! tu juramento desde octubre de 1980 hasta que entró en vigor la fórmula actual, era este: '¡Soldados! ¿Juráis por Dios o por vuestro honor y prometéis a España, besando con unción su Bandera, obedecer y respetar al Rey a vuestros jefes, no abandonar- les nunca y derramar, si es preciso, en defensa de la soberanía e independencia de la Patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre?"

En tu caso, estás comprometido a defender a España en su unidad e identidad territotial -como yo- pero además tienes que dender el ordenamiento constitucional -lo que es mutable según el poder político que lo decida- y además... ohhhhhhhh, debes obedecer y respetar al Rey.

¡Demasiéeee! ;-)
No te engaño, puedes leerlo: http://senaix15.senado.es/legis1/publicaciones/pdf/congreso/bocg/A_079-II.PDF

Compararlo de nuevo con la versión anteriro, o sea la que yo juré y la siguiente, la que ha jurado Jerusalem.

Bowman dijo...

Ni me acordaba Athlit...

Bien, un hombre vale lo que vale su palabra, como siempre digo. Seré un republicano dispuesto a dar la vida por el Juan Carlos.
:)

Menos mal, no obstante, que desde que cumplí los 35 (hace ya) al menos no me llamarán a filas, uf. Tampoco me preocupa demasiado. Mi puesto sería en retaguardia, recogiendo los pedazos y, con suerte, a mis compañeros que aún vivan. Para eso llevaba la Cruz de Malta (...que el pecho exhalta, etc, etc.) en el pecho. Es lo que tiene ser Sanitario (los taza-water, nos autodenominábamos)

Puestos a cumplir con la patria, ¿no podía haber aprovechado más ese perdido año de mi vida con una buena formación en primeros auxilios? No cogí una camilla ni para tansportar mantas. Sólo guardias, guardias, retenes, plantones, guardias, imaginarias, guardias...

Bowman dijo...

Por cierto Athlit (hombre de poca fé ;-) ) la UE ha aprobado als sanciones contra Irán

Jerusalem dijo...

Mike, muchas gracias.Así que en Zaragoza...al menos no pasarias mucha calor
Y bienvenido a mi blog.

Saludos :-)

Jerusalem dijo...

Petroski, ¡Mi peazo bola favorita!
Que alegria de verte por aquí, te hacia en cualquier desierto del mundo vestido de Indiana Jone con cantimplora incluida jejeje

Don Miguel tiene que ser un señor encantador que disfruta de lo que le gusta en la vida.¡Seguro que si!

¿Así que te he dejado "flipao"? Jajajaja
Si es que la Jeru es mucha Jeru jejejeje ya me iras conociendo.

besotes y que lo pases genial en las vacances.

Jerusalem dijo...

Petroski, que si tienes problemas con la embajada... Nos lo dices, y nos vamos todos p´allá y le montamos un pollo que ni te cuento jejejeje

besotes :-)

Jerusalem dijo...

Otra vez.... gracias por visitar mi blog y bienvenido.
Pasaré por el tuyo.

Jerusalem dijo...

Petroski, primero me pones la banda sonora a mí...que Athlit es un caballero y no se pondrá celoso.

besotes peazo bola

:-)

Jerusalem dijo...

Safirillo ¡Preciosa! Muchas graxias, y es cierto algo meditado que me ha llenado de orgullo.

besotes reina

Jerusalem dijo...

Petroski, ¡Y digo yo... no pasarias mejores vacaciones en las Alpujarras? Sobre todo estarias más tranquilo jejeje

;-)

Jerusalem dijo...

Francisco, esa es la equivocación de muchos...que os creeis que amar a nuestro pais es ser de derechas o incluso fachas.¡Me da pena que la gente piense que sentirse español es un articulo de derechas! Precisamente esa ha sido una de las causas por las que he jurado bandera... para demostrar que amo a mi pais a pesar de estar en las manos de los que están.
Yo no peloteo ni a mi padre, así que cuanto menos ni a Rajoy ni muchisimos menos a Zapatero.
Soy española y orgullosa de serlo y por ello lo demuestro jurando bandera, lastima que se encuentre en un pais que ni chicha ni limoná. ¡¡Ya me entiende!!

Jerusalem dijo...

Bowman, corazón... Muchas gracias.
Siempre he pensado que las cosas se deben hacer de corazón y jamás impuestas por nadie.

Besotes guapo

Jerusalem dijo...

Caballero, ha sido un acto emotivo y precioso que siempre guardaré en mi corazón

besos :-)

Jerusalem dijo...

Petroski, yo diria..¡¡Gora el peazo bola!!

Besotes y cuidaté en esas tierras.

:-)

Jerusalem dijo...

Catalina, pues ya ves, aquí no se jura lealtad a la bandera... Y cuando juras parece que eres extraterrestre

besotes :-)

Jerusalem dijo...

Athlit, hijo mio eres una enciclopedia andante.... ¡Cuanto me queda por aprender! ¡Me dejas alusiná!
;-)

En cuanto a Irán que se ande con ojito que se le puede venir una encima que no espera :-)

Jerusalem dijo...

Bowman, ¡Vamos a ver...! ¿Tú donde estabas cuando jurastes bandera? jajajaja

Besotes

Posdata: Seguro que pensando en la semana de permiso y en la novia de turno jejejeje

Athlit dijo...

Bueno, como esto va de banderas (y de reyes también), remato lo del comentario sobre la frase famosa de Federico II Hunde, wollt ihr ewig leben? porque además de echarles la bronca en Kolin, después, para subir la moral de las tropas, cogió la bandera del 3er Infanterie Regiment y al frente de la unidad marchó hacia el enemigo. A pesar de todo, su carisma, su trato hacia sus soldados prusianos hicieron posible que estos le adoraran literalmente.

Y es que este era un Rey que se ganaba el puesto cada día...

Si es que hay reyes... y Reyes, Jerusalem ;-)

De todas formas no soy una enciclopedia, solo es cosa de la edad... y de estar al loro en los temas que me gustan. ;-)

Saludos

Jerusalem dijo...

Athlit, cualquier dia me tienes que decir tu edad ¡¡Que lo sepas!!

besotes :-)

Athlit dijo...

Si es muy fácil deducir mi edad, hay que ir al tema de estereotipos y prejuicios. Ahí está. ;-)

yermandeluxe dijo...

YO JURE MI BANDERA

ES EMOCIONANTE SE TE PONE LA PIEL DE GALLINA UNA COSA ES EL GOBIERNO Y OTRA LA PATRIA ..


YERMANDELUXE

La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son

petroski dijo...

Ñeeek, ñeeeeek, ñeeek...

Nave Discovery y "peazo bola", llamando a "Control de Misión"...

Ñeeeek,ñeeek,ñeeek...

"La antena AE35, parece que necesita un engrase petroski" (esta es la bola, que viene conmigo y soy yo)

Almirante Jeru (me da igual, me gusta el mar y por eso lo de almirante... ¿Intuyo etimología árabe...? Seguro. ¿Almiranta?... No lo sé). Repito:

Almirante Jeru: Negativo.

El grumete "friega-cubiertas" petroski, no se encuentra en viaje de placer. Juzgue usted misma:

Situación: Estación espacial "Imam Khomeini" en el sistema Teherán.
Temperatura interior: Como en Córdoba.
Temperatura exterior: Infernal.
Humedad Relativa: "A chorros".
Elementos hostiles: Identificados mosquitos de la especie B´52. Endémica en este sistema planetario. Hembras chupópteras.
Misión: "Calentar el desierto".
Detalles: Quizá más adelante, si sobrevivo y si se requiere desde "Control".

Report:

El "WiFi" del aeropuerto se lo han debido comer los mosquitos. Acabo de ver a uno tratando de despegar con un disco duro en la boca. Lo ha conseguido...

Solicito confirmación desde Inteligencia: ¿No deciais que ya habían retirado los "Tomcats"?. Aquí se reproducen.

No Wifi. Pasamos a modo "hacker", "connecting people" o "búscate la vida"...

Control Misión: Se solicita a la Almirante Jeru, siempre que le resultara sencillo, si me pudiera decir la "IP" con la que me "vé". (Probáblemente la misma de siempre)

A ver si no falla la "AE35" y consigo que os llegue esto...

Athlit,

Muy reconfortante eso de que los únicos que se tienen que preocupar son los Iranies... Ya respiro más tranquilo y espero que eso de ser "selectivos" vaya en serio... ;-). Es que suelen decir que tengo un aspecto un poco "moro"...

Vale. Pues el teniente Raszack decía "monos"... O "micos"... (Agradezco el dato, me servirá para pegarme el moco... ;-)

Stalingrado... ¿Esa en la que la peña las pasa canutas, en la nieve, batallones de castigo... Y que termina mostrando a algún nazi, en algún bunker, sin ninguna motivación, poniéndose de whisky hasta el ojo?... (¿O algo similar?) La ví. Una vez, y requiere una revisión inmediata porque me encantó y no me acuerdo de nada ;-)

A mí, ahora si que me espera mi propio Stalingrado... Unos 400 km. de "Land-Rover" y esquivando B´52s. Y mañana... Lo mismo pero al sol!!

El grumete friega-cubiertas y su inseparable "peazo bola", se despiden. Cuando salga del hiper espacio trataré de establecer nueva comunicación.

Nave Discovery a "Control de Misión": End of transmission.

P.D. Mi "aaarmaaa"!!! Que daría yo por estar ahora al fresquito, tomándome una cervecita, o un finito, o... Eeele ese peazo bola!

(Lo siento. Evidéntemente sufro de jet-lag, tirando a paranoia).

Airblue dijo...

Pero bueno mi niña, debo ser la única que no conocía tu interés por jurar bandera. Me alegro mucho y más como hija de militar que soy. Dos veces en mi vida he llorado a lágrima viva(en mí es muy normal), la primera cuando juró bandera mi marido en la Milicia Aérea Universitaria /M.A.U en Burgos y la segunda cuando mi querido padre lo hizo en la Academia General de Zaragoza á los 50 años de carrera. Lloré a moco tendido.
Me alegro por todo mi cordobesa.
Un beso.

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido “Premio comprometido en defensa de la Libertad y la democracia”.
Un abrazo, Martha

Peggy dijo...

sorprendida estoy ...enhorabuena:)

Jerusalem dijo...

Athilt, pues seré muy torpe...pero no he encontrado tu edad ¡¡Pero con la calor que tenemos es seguro que estoy un poquillo trastoná!

;-)

Jerusalem dijo...

Petroski, ¡chiquillo, mira que te buscas trabajos complicaos...! Con lo sencillo que es ser Banquero ¡Y lo que ganan los jodios! jejejeje

¡Mosquitos, vaya peazo mosquitos..son avionetas! Osea que el Autan es un aperitivo para ellos.
Niño, yo no veo tu IP, acuerdaté que yo vendo pisos y la informatica que conozco es lo básico.

besos y bebe muchaaaaa agua.

Jerusalem dijo...

Yerman, estarias tan orgulloso como yo me sentí cuando la juré.

besos

Jerusalem dijo...

Air, pues yo tambien me emocioné sobre todo cuando cantaron a los caidos... ¡¡Es una experiencia innoblidable!!

besotes cielo

Jerusalem dijo...

Martha, muchas gracias será un honor recogerlo.


besotes

Jerusalem dijo...

Pegui, lo bueno de esta vida es que la gente te sorprenda

Besos guapa :-)

petroski dijo...

Piiii, piiiii, piiii…

Nave Discovery a “Mission Control”…

Report:

Son las 5:00 h. en las inmediaciones (échale unos 200 km. al sureste) de Yazd (Sistema Irán).

Temperatura interior: 25 ºC (ni en el “Hilton”!)
Temperatura exterior: Sigue siendo infernal.
Humedad relativa: Ha variado. “Seco” total. He contactado con los responsables de producto de L´Oreal y les he dicho que independiéntemente yo lo valga, o no; me presento voluntario a cualquier prueba “tópica”, a cambio de un par de cervecitas frias…

Ché, voh mihma lo dijihte!... Llevo casi nueve años dedicándome a lo mismo, y no he hecho otra cosa en mi vida… Básicamente me dedico a coordinar la puesta en marcha, con la imprescindible colaboración de unos cuantos y mi inseparable “peazo bola”, determinadas instalaciones industriales, de transformación de materias primas…

Lo sé… Pero permíteme aportarle un poco de épica a mi curro, porque si no…

Yo tampoco he sido capaz de aproximar la edad de nuestro querido y enciclopédico “anciano”… Y espero que siga siendo una incógnita a resolver ;-)

Athlit, no diga usted nada… Conserve ese halo de misterio ;-) Creo que no hablábamos de la misma “Stalingrado”, pero lo haremos.

Por cierto, el de la cantimplora en el desierto es Bowman… O “Indi” para sus colegas ;-)

Eh! Dave… A ver si actualizas tu chiringuito que me vas a hacer quedar como un…

Almirante Jeru: Los mosquitos… Pa´ cagarse. Olvide usted lo de la "IP" y permita que siga tratando de asimilar, el imaginarle de “imaginaria”. Olé tus… (Fran, “peloteo” mode enabled ;-)

Nave Discovery a “Mission Control”: End of transmission.

Valquiria dijo...

Eres afortunada.
Besitos.

Chela dijo...

¡Felicidades!

A mi me hubiera gustado hacerlo pero no encontré la oportunidad y las dos veces que lo he intentado no tuve éxito. No desisto.

Yo también me siento española y amo a España, por encima de cualquier partido político. No milito en ninguno aunque tengo mis preferencias que no son precisamente muy de derechas...Pero amo y respeto todas las ideas siempre que no se vulneren los derechos universales.

Un abrazo amiga, de otra española que esta por encima de las estrecheces de mira y de los prejuicios excluyentes.

Athlit dijo...

Que desilusión, Petroski & Jerusalem. ¡Booof! pensaba que os leíais detenidamente lo que escribía ;-) ¡Valeee, se admite que son muuuy tochos!

En la otra entrada comenté que en 1967 los niños de 13 años afinábamos bastante, y en esta entrada, que va para 34 los años de mi jura. Imposible hablar de misterio en este caso ante un dato sutilmente revelado, con lo que el arcano se da de bruces contra la puerta.

Ahora por encima de emotividades me bajo a la realidad.

Lo de las juras está bien como ceremonia simbólica, los niños en otros países lo hacen, como en los EE.UU, pero tomando a la Constitución como base, lo que en este caso ya viene para 200 años pasados y a nadie se le ha ocurrido enmendar un artículo de la misma, seguramente porque como es corta y clara, se aplica aquello de lo bueno si breve, dos veces bueno. A diferencia de la nuestra que es una componenda para salir del paso en la que pocos creen.

Yo no me ando con engaños ni con mentiras, sinceramente me paso la Constitución por… bueno, evitemos acudir a recursos escatológicos. Si verdaderamente el concepto de España está anclado en la historia lo suficiente para que sobreviva unos siglos más, el jurar a la constitución es superfluo, porque la primera puede permanecer más y la segunda es modificable a gusto del cocinero.

La España de las autonomías es un desastre total, al que se agarra la clase política, sea del signo que sea, porque eso le permite ampliar para su casta elitista “puestos de trabajo” excesivamente remunerados, a nuestra costa, como siempre. Yo ni estoy con la España que se muere ni con la España que bosteza, ni con la España de la Fé, ni con la España de la Progresía, porque ninguna es real. Paradójicamente el concepto de nación del XIX se deshace en cuanto a la España anterior y a la vez se cohesiona en los diferentes estados autonómicos emergentes. ¿Qué va a quedar? Por el camino que vamos nos van a llenar de banderas y de himnos locales, pero no se puede servir a más de una bandera a la vez, ni guardar fidelidad a cada una de las de naciones que forman la nación abstracta (nación de naciones, como algunos soberanos ignorantes han dicho).

¿Pero como vamos a defender lo que ni la misma clase política tiene claro ya, incluidos los palmípedos genoveses? Y además ¿ante quién? Pero si tenemos al enemigo dentro desde hace años y no se repara en ello.

Vamos al dato, solo se saca la bandera y se grita ¡España, España! de manera general, en acontecimientos deportivos, principalmente futboleros. Eso es el globo relleno de gas inodoro, eso es la explosión de un tribalismo visceral e irracional, eso es “patrioterismo” barato, o sea, una M… mayúscula.

Además, las banderas cambian, con relativa frecuencia.

Lo propio es hablar de defender IDEAS y PRINCIPIOS, no patrias que ya no son… y en base a ellas ir formando una nueva nación más amplia que recoja lo suficiente y lo esencial del naufragio de la sociedad actual (no solo de la española) aunque para algunos (desgraciadamente muchos, diría yo) el valor más esencial sean los guantes del portero ese… San Casillas. ;-)

Los que verdaderamente crean en algún valor o en contravalores como puede ser los que sustentan las bazofias totalitarias, y estén dispuestos a implantarlos sobre el resto, nos van a pasar como la cortadora sobre el césped. ¡Al tiempo!

Y para que quede claro por mi parte, quizá, el único valor que nos hace diferentes del resto de seres sea el CONOCIMIENTO, porque verdaderamente NO TIENE LIMITES y todo lo que pretenda arrumbarlo o combatirlo es contra lo que deberíamos de luchar a la vez, pero esto ni siquiera entra en el cajón de la esperanza, ni en ese… la cruda realidad siempre latente del ancestro prehomínido termina por imponerse.

Por cierto, acaba de escribir Chela lo de que respeta todas las ideas mientras que no se vulneren los derechos universales. Pues en efecto, eso es ser coherente, porque NO TODAS las ideas son respetables, ni todas las creencias y para el que tenga su duda que acuda al diccionario de la Real y busque el significado de respeto.

Saludos

campanilla dijo...

hola wapa!!!! desde luego ... eres una caja de sorpresas. No dejas de impresionarme. Tengo k decirte, de corazón, k me caes ... k te cagas!!!! perdón por la expresión pero no me puedo resistir hija. muy fina para unas cosas y muy basta para otras...
enhorabuena por esa juray solo una preguntita... si estás en la foto, ¿quién eres? por ponerle rostro a la jeru!!! muchos besotes!!!!!!!

Athlit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bowman dijo...

Querida Jeru, la canción a los caídos puede emocionar la primera vez, pero la tienen demasiado gastada. Ya se ha convertido en una rutina de todo acto militar. El acto a los caídos se hace a veces ya sin sentimiento, lo cual empieza a ser una pena. Es ya como el arranque de Windows. Yo me la sé aún de memoria, claro, pues no sé cuántas veces tuve que cantarla en un sólo año. Un poco de variación no vendría mal, para mantener vivo el espíritu. Casi echo de menos aquella otra canción militar "Yo tenía un camarada, entre todos el mejoooor..." que, por cierto, me cantaba mi padre cuando yo era bebé para dormirme.

Pues sí Petroski/Athlit, el de la cantimplora soy yo. Las cantimploras, pues se ha tomado la costumbre en mi familia de que sea el porteador oficial (Bwana, ankawa, yuyu) y suelo llevar en la mochila un par de Laken de 1,5 litros + una botella de 2 litros. Además de la comida, claro. El día que me despeñe por la montaña, mis chicas van a sufrir sed por ser tan vagas y no llevar su cantimplora cada una. ;-)

Curioso lo que comentas de la bandera y el patriotismo (patrioterismo) en el fútbol Athlit. Precisamente mi última entrada en mis blogs ha sido referente a la retransmisión de la SER del partido España-Italia de la Eurocopa. A veces me parecía estar escuchando la COPE, con tanto patrioterismo y hasta fervor religioso

Athlit, me ha encantado tu disertación final respecto a las patrias, ideas, valores y al conocimiento. Y lo suscribo completamente. Podemos tener ideas y valores distintos, pero en ellos (y no en historia) sí debería fundamentarse un concepto real de nación (no hablo de Estado, por supuesto)

Jerusalem dijo...

Petroski, me da a mí que los del L´Oreal no asoman los bigotes por ahí. Así que si quieres cerveza vamos a tener que enviartelas por Seur jejeje

Sigo pensando que la "Peazo bola" le tendrias que hacer un buen seguro ¡¡Llevarla a esos lugares tan peligrosos, es para demandar!! ;-)

Osea, que con los mozquitos no serviria la receta de mi abuela... Medio limón con clavos de olor (De especia) ¡Se llevarian el limón y el limonero si los dejas! jejeje

Jerusalem dijo...

Valquiria, hola cielo...
Gracias.

besotes

Jerusalem dijo...

Chela, lo mejor es apuntarte en el gobierno militar, ellos se encargan de todo.

Besotes y espero que tú tambien llegues a realizar tu jura.

besotes corazón

Jerusalem dijo...

Athilt,¡Pero si estás hecho un chaval! Fijaté entre tus años y los mios tenemos p´alicatar una piscina casi olimpica! jejeje

Pues que conste que lo he leido todas las entradas y no lo había pillao ¡¡No me lo eches en cuenta que estamos a más de 40 grados!!
:-)

Bueno, yo prefiero jurar a la constitución que a cualquier dictadura venga de donde venga¡Ya me entiendes! Es cierto que la constitución se puede modificar, pero eso es lo genial de ésta...que siempre que sea en beneficio de todos los ciudadanos seran bienvenidas las modificaciones.

Te voy a dar mis razones del por qué he jurado bandera, hoy en día decir que te sientes español es como decir que eres extraterrestre, estoy de acuerdo contigo que hoy solo nos sentimos españoles cuando juega la seleción o corre en las carreras Alonso... Yo me siento española, llevo la cabeza alta por sentirme así y queria demostrar, ante esa gente que piensa que es algo poco común que puedes llevar con orgullo tu bandera sin ser ni franquista ni ultra.
Tal vez lo veas como una tonteria...pero sabes que me gusta nadar contra corriente.

Besos

Jerusalem dijo...

Campanilla, ¡¡Que yo no estoy en la foto!! Que esa foto es la de los soldados que nos hicieron un desfile despues de nuestra jura.

Besotes y ya sabes que tú tambien me caes genial, guapa

:-)

Jerusalem dijo...

Bowman, llevas razón esa canción la cantan demasiado, pero es que habian muerto dos chicos hacia unos días.
A mí me emociona ¡Soy de emociones y lágrima facil!

Te falta algo en la mochila.... El tabaquillo jejejeje

Besotes :-)

Athlit dijo...

Bueno... las dictaduras tienen también su constitución y a veces más sólida que las de alguna democracia... hasta que caen ;-)

No me parece una tontería lo de jurar la bandera, desde luego. La emoción del momento es gratificante. Lo que pasa es que la idea de España es muy diferente para cada uno. No somos una nación como el resto de países europeos que tienen una madurez democrática, con sus fallos, vale, pero la tienen. Llevamos con la Constitución poquito más de tres décadas y ya hay que meterle un lifting, el bisturí y al paso que va hasta un marcapasos.

Vamos a un estado federal que la mayoría de la sociedad española ni quiere ni le preocupa, al mismo tiempo. De ahí que ya todo me suene a hueco.

Solo hay que ver cual es el presupuesto que ha quedado para el estado y cual el que se llevan las autonomías.

España cambiará en su forma y todo en medio de unos intentos de consolidación de la unidad política de la UE. O sea que no sabemos donde estamos ni donde venimos y no sabemos a donde vamos... ¡Excelente, por los...!

Yo soy firme partidario de una Europa unida con fuerza y peso en el mundo, que sirva para defender nuestra cultura y avanzar en ese conocimiento del que hablaba; pero esto está resultando algo difícil de lograr porque la sociedad europea está en crisis en cuanto a que no es consciente de la "masa crítica" cultural que ha acumulado, no acaba de entender la manera en que se está haciendo, muy aséptica y alejada de los ciudadnos, añadido a que cada nación tiene sus propios intereses estratégicos, a veces divergentes cuando no contrapuestos y sin embargo esa unión es la única solución para que esas naciones que la forman no pierdan la identidad que les da razón de ser, por paradójico que pueda parecer. Lo que haca falta es que los ciudadnos se entusiasmen por esa idea, pero no como un ideal sino como una solución práctica abierta al futuro, pero a la vez consciente de su pasado, agarrando todo lo bueno y aprendiendo de lo malo que haya sufrido en "carne propia".

Reconozco que la bandera azul con las doce estrellas, me gusta... aunque estéticamente es más llamativa y resultona la rojigualda ;-)

Es fácil entender la identidad europea cuando se vija por el resto de Europa y sobre todo cuando se mira a través del espejo de la historia, por encima de las guerras que la han asolado.

Lo que nunca me ha gustado es la presencia del elemento religiososo en las FAS una vez quedó definido el estado como aconfesional y lo siento, pero a mí no me gusta "la muerte no es el final"...

¡Estoy perdido! Bowman ¿que es lo de la cantimplora?

Y ya ves lo que ha durado la tregua, como yo ya suponía, "los incontrolados" de Gaza ya han lanzado sus cohetes otra vez contra territorio israelí. Si ya te digo que no hay remedio....

petroski dijo...

Athlit...

Jo, yo que pretendía desplegar todo mi potencial humorístico y...

¿Qué es lo que "motiva" al niño-adolescente-adulto?, ¿Y si se empezara a decirles a los niños un poquito más de la verdad?. Somos libres de elegir, cierto. Pero ¿Nos paramos a pensar un poquito en nuestros motivos?, ¿Nos dejamos llevar?, ¿Se nos seduce...?

Eso, por el último post.

Ahora, le comento que me expresé mal. Quise decir que no había "acotado" pero si "aproximado" el dato en cuestión... Entiendo que uno puede jurar a los 18 o a los... ;-)

Eso sí, reconozco que no caí en lo de los niños de 13 años... Quizá sea porque la lectura me absorbe de tal manera que obvio algún detallito ;-)

En fín, me suele dar la sensación de que estamos demasiado pendientes de lo que nos "den", y mientras tanto... Psé, sigue tirando, nadie dijo que fuera fácil...

Almirante!

No se preocupe usted, la bola está a buen recaudo y me hace de guía.

Aquí ya no hay tanto mosquito... Muy seco. De hecho, aquí ya no hay mucho... Más que de arena. ;-)

Hoy, por no extenderme más, reprimiré mi parte meteorológico y el resto del "Report" ;-)

Ah! Y vuelvo al "tuteo" en breve ;-)

Bola..., Despídete:
-1.

(es un poco, "seca"...;-)

campanilla dijo...

ups, que lapsus! jajajajaja creo que he metido la pata jajajajaja. menos mal que Jessi no hay más que una.... un beso!!!!

Athlit dijo...

Ummm... Petroski, eso de que habría que decirles un poquito más "acerca de la verdad" suena a algo así como a educación para modelar el pensamiento único. Yo sé lo que me motivava a mí cuando era niño adolescente a pesar de que iba a colegios donde se empeñaban machaconamente en enseñarme "la verdad". ;-) Claro que entonces estábamos libres de la influencia del mp3 y de otras ventajas actuales.

Siempre hay algo que nos seduce, diseccionar por completo una elección y ser infalibles, aunque la elección fuese lo correcto no está a nuestro alcance, así que seguramente no somos libres de elegir, bueno, quizá eso sea la chispa de la vida, si no, seríamos máquinas.

Y no olvides hidratarte ¿eh? ;-)

Lo que me lleva aplantearme ¿porqué tengo esa necesidad de hacerlo yo tomando una horchata?, ¿solo por sed?, ¿por placer de saborearla? ¿porque me gusta como suena cuando cae en el vaso? ¿porque soy horchatófilo sin remisión? ¿porque todo eso a la vez, o porque soy raro?

Me temo un desvele nocturno buscando alguna solución ;-)

Ummmm.....

Jerusalem dijo...

Athlit, tú lo has dicho..un estado federal que la sociedad ni quiere ni le preocupa. ¡Muy triste verdad! Que nos sucede a los españoles que no nos sentimos identificados con nuestro pais? Posiblemente es a causa de las autonomias o a causas de cuatro descerebrados que han inculcado que amar tu bandera es ser facha o ultra.
hablas de la identidad europea, ¿De verdad crees que los españoles nos sentimos más europeos que españoles? Pues yo creo que ni lo uno ni lo otro... Pasamos de una dictadura a una democracia (Con tus sus fallos, lo admito)y la mayoria no valoran o valoramos (No meteremos todos) hasta donde hemos llegado.
Yo no me siento para nada europea... Si ya me cuesta entender a gente de mi pais y que esa gente me entienda a mí por mi forma de vivir que en mi tierra es muy diferente a la tuya (Por ejemplo) Imaginaté que puedo yo tener en común con un alemán, o un sueco...nada.
Ni mi cultura, ni mis tradiciones, ni mi manera de entender la vida, ni mi idioma.... No hay nada en común.
Creo que esa unión Europea que tanto se busca como teoria es genial pero en la practica será imposible.

Jerusalem dijo...

Petroski, ¡Hijo mio que bola más sosa te acompaña! Jajajaja

Así que solo arena, pues chiquillo traeté una poquilla p´acá que en Córdoba es lo único que nos hace falta...PLAYA. ;-)

Jerusalem dijo...

Campanilla, no te preocupes... Un lapsus lo tiene cualquiera.

Un besote cielo y de nuevo enhorabuena por tus premios

Jerusalem dijo...

Athlit, moledar un pensamiento único...que miedo.
Yo mis elecciones siempre las he hecho a golpe de corazón, reconozco que así me ha ido... Pero soy mucho más pasional que cerebral.

Y ya vamos por los mp4 ¡la tecnologia corre que vuela!

besotes

Athlit dijo...

Está lejos de que cale la idea europea en los diferentes ciudadanos de los diferentes países...

¿Ves? has puesto un ejemplo claro de que no tienes nada en común con un sueco, o un alemán, por ejemplo.

Y ese es el fallo, porque no son las diferencias puntuales las que deben de ser tomadas como modelo para asegurar la diferencia entre culturas, sino aquello que no se ve. Los europeos tenemos una sensibilidad muy parecida y no solo los europeos, si somos capaces de compartir la misma sensación cuando escuchamos el Miserere de Allegri, por ejemplo es que estamos tocando las mismas puertas.

Aunque no es solo eso... También compartimos lo que se ve, más que lo que no compartimos

Sí, no hay duda de que eres más pasional ;-)

Petroski, una duda ¿no estarás leyendo Las trampas del deseo... ;-)

Saludos

petroski dijo...

Athlit,

Tienes razón, necesito vijilar mis niveles porque me estoy "espesando" y ...

Me rondaban los conceptos de conocimiento, compromiso, disciplina, nación, europa, banderas y uniformes... ;-)

Y me vinieron a la cabeza, algunos chavales que he conocido...

Quizá de forma un poco paródica, pensé que si se partía de Walt Disney, playstations, modelos, cantantes, futbolistas, pilotos, Hollywood y "toa la farándula"...

Al final, me ganó el desasosiego y terminé imaginándo a una peculiar Alicia que vive en su particular mundo de las maravillas y que cuando cae...

Ahora sí te diré algo "reaccionario" ,;-)

Robert A. Heinlein (del que os dije algo...) plantea que la política de una nación es algo demasiado serio como para que cualquiera tenga el derecho a participar de ella, bay the feis.

Para ganarse la ciudadanía y el derecho a voto, uno debe demostrar que le importa su país, ese, cuyo destino pretende influir. Je!

Heinlein no fué tan tachado de reaccionario por tal planteamiento, sino por alabar la virtud castrense como la forma de ganarse el derecho a votar. ;-)

¿Las trampas del deseo?, no lo conozco..

Jeru,

Me dice la bola, que ha leído eso de "sosa", y que quiere mostrar su indignación, acusándome a mí, de no haber traducido su mensaje para que no me robara protagonismo.

Me ha amenazado que si quiero seguir on-line, haga de intérprete:

Un verdadero placer haber compartido con vosotros esta agradable velada... El amigo petroski se está derritiendo, cosa que yo, no.;-)

(En realidad, la bola solo sabe decir 1 o 0 ;-) aunque le saca cierto jugo a ese binomio. Pero ya os diré otro día como lo hace ;-))

braincrapped dijo...

# Jerusalem, no tenemos playa pero tenemos el Bar Playa, con su arena y todo xD

Enhorabuena por la jura, yo la hice hace ya...

petroski dijo...

Athlit...

Una simple búsqueda en Google, y la verdad, entiendo que me hayas comentado lo de las "Trampas...";-).

En alguna entrada lo presentan haciendo casi las mismas preguntas que planteé ;-).

Quizá fuera por ahí lo que quería expresar... Entiendo que el mp3, o el mp4, o la "globalización" de las comunicaciones, puede resultar un arma de doble filo...

No seré yo, quien niegue la libertad de cada uno de mamar de donde quiera... Pero también entiendo que es "fácil" deslumbrar, y sobre todo a los más "receptivos", con mundos paralelos envueltos en atractivas luces de neón...

Y en absoluto quiero decir que se deba arruinar la infancia de futuras generaciones... Todo lo contrario.

Creo mucho en enseñar a transgredir, a rebelarse, y a cuestionarlo casi todo... Esa es una de mis, "verdades" ;-)

Un saludo.

petroski dijo...

Y abusando de vuestra comprensión...

Athlit,

Indagando un pelín más... Pues parece que sí. Y en cuanto regrese me lo voy a zampar ;-)

De todas formas, me quedo con cierta idea "general", y satisfecho de haberme (y habernos) mantenido relatívamente coherentes con el tema propuesto por la anfitriona... ¿No? ;-)

Jerusalem...

Quizá me resulte un tanto extraño y podría tener mis motivos... Pero sea lo que sea, entiendo que no deja de ser una declaración de principios, y un acto de compromiso por tu parte.

¿Y quién soy yo, para desde una plausible posición de alejamiento a la "realidad", o de desconocimiento de la "verdad", cuestionar algo? ;-)

...

Hoy se supone que llega un helicóptero de abastecimiento... ;-)

Esto es la leche, no me había tocado tal aislamiento... Para tener electricidad, tenemos tres grupos electrógenos (electricidad a partir de "diesel") de los cuales dos están funcionando y uno de reserva. Éstos producen una "neblina" de unos 50 cm., en todo el recinto, que no dejan verte los pies... Duermo en algo parecido a una litera, dentro de un barracón que, al contrario del de los currelas locales... Tiene aire acondicionado!

Estos tipos son duros de pelotas, y si me permitís un pelín de humor negro, hay alguno que parece que va a "explotar" en cualquier momento. ;-)

Creo que para el finde me han organizado una visita a una cantera... Que sea lo que Dios quiera ;-)

Si no os veo, pasadlo bien... Pero pasadlo bien! ;-)

... calla, "Peazo Bola"...

petroski dijo...

Athlit!!

Si conoces a alguien cercano al señor Olmert, no me jorobes, y dile que tranquilos!!!!!

Es broma, acaba de sobrevolarnos un pequeño escuadrón de F-¿?, o el equivalente...

Una última broma ;-) (pero han pasado!)

Athlit dijo...

A ver, "peazobola", un escuadrón nunca es un conjunto de aparatos que pueda ser clasificado como pequeño, ¿no sería una escuadrilla?.

Confirme avistamiento aeronaves iraníes, informando de:

Coordenadas
Altura aproximada
Velocidad
Dirección
Nº de aparatos.

Lo mismo has visto algunos F-5E o hasta F-4E, Otra cosa... difícil.

Si te haces unas fotos sería un triunfo, eso sí, para enviarlas por internet lo más rápido y quitarlas de la memoria de la cámara cuanto antes. Que ahí ya sabes que no se andan con contemplaciones.

Jerusalem: Lo mejor es que eres coherente con tus principios y además tienes el valor de ponerlos a disposición de los que te leen. Sinceramente a mi no me parece nada raro lo de la jura, ni otras cosas por lo que ya he leído en tus comentarios, y tampoco me sorprende porque aunque seas una "caja de sorpresas" pues... no te he encasillado ;-)

Saludos

Jerusalem dijo...

Athlit, según tú "si somos capaces de compartir la misma sensación cuando escuchamos el Miserere de Allegri" Tambien habrá muchas personas que sin ser Europeos comparta la misma sensación, por lo tanto tendriamos que ser una unión mundial...
No comparto mucho que los europeos tengamos una sensibilidad muy parecida...
De hecho son más raros que un piojo bisco, en la manera de expresar sentimientos...Por ejemplo el caso de los padres de Madeleine, fuero sospechosos por su manera de actuar.
A mí se me pierde mi hija, y en vez de perder el tiempo buscando un jefe de prensa y todo lo que movieron ellos ¡¡Me tienen que atar, para no andar aunque fuera a gatas todo Portugal!!
Por lo menos te hablo desde el punto de vista andaluz... si ya somos diferente (Y por ello criticados) a los vascos, catalanes, gallegos o castellanos por nuestra manera de entender la vida...imagina con un irlandes ¡¡na de ná!!
Pero puedo estar equivocada...

besos

Jerusalem dijo...

Petroski, ¡¡pero será la bola cotilla !! Mira que leer nuestros comentarios...jajajaja
Osea, que yo mirando por ella pa que no se estropee y va y me dice:
1
¡¡Es una sosa...necesita estar en andalucia por lo menos un par de meses a ver si se le pega algo!!

A la bola le cantaré las cuarenta por desagradecia jajajaa

:-)

Besos para tí y un -1 pa la peazo bola jejeje

Jerusalem dijo...

Brain, ese bar playa con su cervecita fresquita... ¡¡Me pilla hasta cerca del curro!! jejeje

besotes

Jerusalem dijo...

Petroskiiii ¡¡Vente pa España chiquillo!!


Una cantera? A que te ponen a pico y pala ¡¡Si lo estoy viendo!! jejeje

Jerusalem dijo...

Athilt, a mí me han educado para ser coherente con mis principios y eso intento.

Que sepas que estás acojonando a la peazo bola jejejeje

:-)

Athlit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athlit dijo...

Sí diferencias hay.

No es la diferencia en cuanto al carácter o en las preferencias culinarias, etc. Lo que hace que las sociedades europeas tengan una actitud muy similar, cuando no idéntica ante las cuestiones de fondo que continuamente se plantean en ellas, es precisamente porque el sustrato cultural tiene elementos básicos y principales comunes, que son muy diferentes a los de otras culturas,a veces hasta contrapuestos.

Las personas del sur/sur y más sur de Europa pueden comportarse de manera más parecida a sus vecinos norteafricanos, que con los nórdicos sin duda alguna, pero en general, la diferencia en cuanto a enfocar las cuestiones sociales como el maltrato o en cuanto aquellas que nos hacen intentar entender la vida, o en sensibilidades ambientales, por ejemplo, o sea lo que te decía del CONOCIMIENTO, es a la inversa y todo se va moldeando en el mismo crisol desde que el mundo romano se fué metiendo poco a poco en las sociedades de nuestros antepasados, con sus aspectos positivos y negativos

Luego está el particularizar y tomar las personas individualmente y mo en conjunto, pero no hablamos de eso.

Y anda que no hay irlandeses en España desde hace siglos.... que siempre han estado como pez en el agua y a la inversa, también, lo que es muy curioso, aunque por lógica, la balanza sea favorable a España, es decir que el irlandés se adaptará más fácilmente al carácter andaluz (y a sus vinitos...) que este a las tierras de Eire. No sé si a ti te gusta la música irlandesa, pero está tan extendida en todo el mundo europeo (además de en los EE.UU o en América) que es iuna obviedad decirlo, sin embargo otros estilos musicales empezando por los norteafricanos, no entran ni con calzador, y mira que poca distancia hay entre las dos orillas...

¡Por favor, que no se asuste la peazobola y vuelva! pero que se traiga datos... ¿eh?

Saludos

petroski dijo...

Vale. Insinuo que me ausento y me encuentro con "perlas" como esta:

"Sinceramente a mi no me parece nada raro lo de la jura, ni otras cosas por lo que ya he leído en tus comentarios, y tampoco me sorprende porque aunque seas una "caja de sorpresas" pues... no te he encasillado ;-)"

Vale tío. Reconozco que has estado ingenioso con lo de la "pequeña escuadrilla"... Pero eso de ahí arriba, es una de las puñaladas más traperas que me han dado en la vida!!... Eso no es de caballeros ;-)

¿A qué viene eso de "...que se traiga datos..."?. No creo que haya afirmado nada, de forma tan tajante, como para haber tenido que sustentarla con... "datos". ¿No? ;-)) (Al lorito...)

Eso sí, ante esto:

Las personas del sur/sur y más sur de Europa pueden comportarse de manera más parecida a sus vecinos norteafricanos, que con los nórdicos sin duda alguna, pero en general, la diferencia en cuanto a enfocar las cuestiones sociales como el maltrato o en cuanto aquellas que nos hacen intentar entender la vida, o en sensibilidades ambientales, por ejemplo, o sea lo que te decía del CONOCIMIENTO, es a la inversa y todo se va moldeando en el mismo crisol desde que el mundo romano se fué metiendo poco a poco en las sociedades de nuestros antepasados, con sus aspectos positivos y negativos"

Tal y como está expresado, de forma inmediata, he pensado: Quizá porque al "norte" del mediterraneo, no arrastramos el mismo grado de fundamentalismo religioso... ¿Podría eso, tener algo que ver?. Y digo, "grados de".

Esa, te la concedo ;-) Seguiré en ello un rato, seguro.

Jerusalem,

Ya le he dicho, lo que le tenía que decir. Al de arriba.

Pero, no te equivoques, quien verdadéramente tiene "acojonada" a la bola... ;-)

Athlit:

Serían 6, rumbo S-SE a unos 200 km de Yazd, y un tanto "altos". No parecían amenazadores, pero tal y como están las cosas... ;-)

Athlit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athlit dijo...

Eh, Petroski! no te confundas. ;-)

Hago un juego de palabras con lo de "la caja de sorpresas" sin haber sufrido influencia escrita, sin haberme inspirado, o lo que quieras, en ninguno de tus comentarios. En serio que "la perla", no estaba dentro de la ostra destinada a tu deguste. ;-) Joooo.....!

No es cuestión de fundamentalismos religiosos, tampoco va por ahí el asunto... Pero no confundas fundamentalismo con radicalismo... ;-) ya sé que es algo muy común el hacerlo, pero no es lo mismo.

Seis aparatos iraníes volando juntos es un buen dato... ¡gracias! lo más probable es que fuesen Azarakhs, o también algo muy común en la IRIAF un combinado de estos, con F-5E, a esa altura imposible diferenciarlos.

¿Pero bueno, es que te ha tirado el almuerzo por la arena, un pasdarán o qué? ;-)

Revisa esa bola que puede estar empezando a parecerse al alter ego de Kubrick...

Jerusalem dijo...

Athlit, es cierto que si Europa estuviera unida todos nos beneficiariamos, claro que hay muchos irlandeses y de todos los paises en España, y sobre todo en Andalucia... Pero no te equivoques, aquí hay autenticas colonias de ellos y normalmente no se relacionan con nosotros. Vete a Algarrobo-costa y pasa allí unos dias... Los alemanes van a su bola, tienen sus restaurantes, cervecerias, disfrutan de nuestro slo pero no se relacionan con la gente de aquí...
Posiblemente porque su superioridad (Que ellos se creen tener) no les deje.
Estoy hablando en general... siempre hay gente que sí, pero son los menos.

besos

Jerusalem dijo...

Petroski, a la peazo bola la asusto yo por decirle sosa...¡¡Si yo lo sé!! jejeje
Queria tener una aliada y se me está revelando ;-)

Niño, que lo de caja de sorpresas, lo dice Athilt por mí...

y no, no creo (Como tú bien dices) que los del sur de España tengamos mucho que ver con los africanos, sobre todo poruqe nuestra mezcla de culturas es mucho más amplia que la de ellos.

Besotes

Y dile a la peazo bola que no se me enfade... que le debo unos fifi-fitis

;-)

Athlit dijo...

En lo de que no se relacionan los guiris con los nativos, es del todo cierto, no solo en la costa, también en Baleares, o en el Levante, principalmente porque no habla en español y lo desconocen. Tengo que recurrir a una frase de Petroski ¿quién dijo que fuera fácil? ;-) Es una característica de los grupos humanos que tienden al comportamiento tribal. También los españoles que viven fuera terminan por agruparse en sus sitios donde corre tortilla y finito cordobés... y hablando entre ellos, con raras excepciones. Nos pasa a todos, es algo natural, lo compruebo yo mismo si no me defiendo lo suficiente en otro idioma, la diferencia es que yo sé que es eso la principal causa de incomunicación, no los principios que compartimos y que son los mismos, prácticamente y son divergentes con los que puedo tenr con un pakistaní, o con un marroquí, por mucho que estos sean más extrovertidos y se deshagan en zalemas.

Pero eso es un comportamiento externo.

Athlit dijo...

Jejejeje, estoy seguro de que la peazobola, está encandilada con el sombrero cordobés... cuando menos ;-)

Espero que no se lo tome esto como una puñalada trapera, y cuestione mi caballerosidad, porque.... ¡Buf! los fitis-fitis se los tomarán sin duda los dos un día de estos, lo que no sería una mala compensación después de haber ido a la cantera ;-)

Saludos

Jerusalem dijo...

Athilt, que tu estás invitao cuando quieras a tambien...pero como dijistes ya hace que conocias Córdoba seguro que conoces los fiti-fitis (en cordobés jejeje)

besos

petroski dijo...

Mi más sincera disculpa, si dí a entender que algún guardián de la revolución islámica, tiró mi almuerzo a la arena ;-) ¿Va de eso, no? (Soy un paquete en estas cuestiones, pero leí algo antes de venir…). Lo de la ostra… Jo! ;-)

Athlit, si me permite, señor. ;-)

Disculpe mi deficiente informe sobre el avistamiento de aeronaves iraníes. Di por hecho que se conocía mi posición a unos 200 km al SE de Yazd y es por ello que solo informe sobre el rumbo relativo. No volverá a pasar y agradezco su generosa manga ancha ;-)

Por cierto, ¿sería correcto afirmar “rumbo 165” (más o menos)?

En cuanto a lo de las fotos… No se me permite tener material fotográfico. Incluso comprobaron mi móvil. No tengo acceso a internet “en privado” y se filtra toda la información que intercambio con el “exterior”. Peeeero, utilizando el móvil como modem, trato de manteneros “vigilados” ;-). No siempre es posible y la conexión no suele ser muy estable… No me había planteado el que me “pillaran” hablando de escuadrillas de F-4´s con alguien que se hace llamar Athlit… Bah! ;-)

Por otro lado, interesante matiz respecto al binomio fundamentalismo-radicalismo, el cual evidéntemente confundo ;-). En cuestiones coránicas (en particular, y ya que era a lo que me refería como causa de diferencias entre culturas y en lo fundamental), ¿no resultan "pragmáticamente" sinónimos?. ¿Puede existir el fundamentalismo, sin radicalismo?.

Entiendo que cuanto más a "rajatabla" se siga cualquier Libro... Más se parece uno a un norteafricano, que a un vikingo; en lo esencial ;-) Entre otras cosas, supongo.

Por otro lado, algunos dicen que Europa "avanzó" gracias al cristianismo. Otros opinan que, "a pesar" del cristianismo... Yo me inclino más por la segunda opción. ¿Cómo nos hubiera ido si no hubiéramos sido capaces de ir “separándonos” de la ley “del Libro”?. Me resulta razonable pensar que toda civilización tuvo un inicio “místico” y que quizá sea la "nuestra", la primera cuyo final no lo vaya a ser... Para bien o para mal. ;-)

Jerusalem (y Athlit, claro),

En las canteras, a día de hoy y en las que me incumben, ya no se suele picar con una bola atada al pie… Perdón ;-) Ahora, se perforan barrenos, se cargan con explosivos, se retacan o estopan y… A la porra un “peazo” de monte!!!.

Por supuesto que la bola está encandilada con el sombrero cordobés, y a medida que avanza el tiempo en el exilio, todavía más. Ante la confusión, ha debido entrar en un “loop” infinito y no responde… Entiendo que debe estar, a “su bola” ;-).

Cierto lo de la “caja de sorpresas”… ;-). Y espero que nuestro “viejo” (y sabio) amigo, no haya caído en mi mismo error de “encasillamiento” ;-). Será...

Un placer de conversación. Aunque eso de que empeceis a hablar en “clave”, me tenga un pelín “mosqueao”… (¿fiti-fiti?) ;-)

Un saludo.

petroski dijo...

Jooooobar!! Athlit! (disculpa si no leo entre líneas a la primera...)

Dices... "Es una característica de los grupos humanos que tienden al comportamiento tribal. También los españoles que viven fuera terminan por agruparse en sus sitios donde corre tortilla y finito cordobés... y hablando entre ellos, con raras excepciones. Nos pasa a todos, es algo natural, lo compruebo yo mismo si no me defiendo lo suficiente en otro idioma, la diferencia es que yo sé que es eso la principal causa de incomunicación, no los principios que compartimos y que son los mismos, prácticamente y son divergentes con los que puedo tenr con un pakistaní, o con un marroquí, por mucho que estos sean más extrovertidos y se deshagan en zalemas."

Y destaco: "... no los principios que compartimos y que son los mismos, prácticamente y son divergentes con los que puedo tenr con un pakistaní, o con un marroquí,... "

Son divergentes, está claro. Y no por cuestiones de idioma...

¿Por cuestiones de dogma, quizá? Además de distinto... ¿Por tu/nuestra forma de entenderlo o relacionarnos con él?...

Un cordial saludo.

Jerusalem dijo...

Petroski, lo del fiti-fiti, no es ninguna clave, es una copa de vino mitad Montilla-Moriles y mitad dulce. Es típico de Córdoba.

Esta noche te contesto, que ahora me marcho a trabajar.

Besos y cuida a la "peazo bola"
:-)

Athlit dijo...

Es a causa del idioma si no lo manejo con soltura lo que me incomunica con los que los que tienen la misma base cultural. Evidentemente con los que no la tienen, además del idioma están los dogmas. Y evidentemente hablo de comunicación con personas que tienen la mente algo abierta... aunque todos tenemos nuestra parcela cerrada a cal y canto ;-)

A pesar del cristianismo se avanzó y a veces gracias a él. No me gusta soltar opiniones pero esto es un hecho, las sociedades más adelantadas en cuestión de Derechos Humanos en cuestión de sensibilidad por el medio ambiente y el entorno, son... sí, precisamente las que tienen herencia judeo-cristiana, luego aunque el avance haya sido a pesar de esa condición religiosa, se ha podido avanzar, porqué? porque se pudo establecer o mantener una estructura social laica, independiente de la estructura social religiosa, lo que no sucede en otras sociedades como la islámica, que es el grado extremos de lastre.

Y se pudo mantener esa diferencia por la herencia de Roma, y no hay que confundir lo que es aceptar una religión como "compañero de viaje", según interese, con ser el combustible que alimenta la maquinaria del móvil religioso, la diferencia es abismal.

Suponía que tenías vigilancia constante, por lógica, pero no tanta. Bueno, eso es cosa de una "sociedad avanzada islámica", razón de más para plantarse frente a ellos, pero sin joder a la población iraní en general que es la que tiene que barrer y forzar un cambio.

Rumbo 165, eso está mejor ;-) la deducción es que eran aparatos provenientes de OIFM.

Tu ve a Córdoba, que Jerusalem te lleve por el casco histórico y déjate que seducir por los fiti-fitis, si te gusta el vinillo ... claro ;-)

Jerusalem dijo...

Petroski, así que estas vigilado por completo ¡¡Pues a mí esas cosas me dan miedo!!


La pregunta es: ¿Cuando te vienes pa España?
Deja allí la arena, la caló y los peazos mosquitos

:-)

Posdata: Dile a la "peazo bola" que no esté mu callá que eso es malo pa la salud... ;-)

Jerusalem dijo...

Athlit, tu lo has dicho para ellos la religión es su combustible, pero tal vez les interese que su gente siga así por mucho tiempo.Les comen el coco y son manipulables.

Besos

petroski dijo...

Athlit...

He preguntado por "OIFM" y he llegado a la conclusión de que se trata de algún tipo de base aérea o aeropuerto militar relatívamente cerca de aquí... ¿?

No des nada por hecho porque yo, aunque me molaran los F-16 "Fighting Falcon", todavía creía que los "Tomcats" eran "lo más" ;-)

Toda mi "experiencia" se reduce a un simulador de un F-16, sobre un Commodore Amiga, que me flipaba a muerte, eso sí ;-)

Mavericks, Sidewinders... Bah!! Ni te creerías la de MIG´s que me he pasado por la piedra ;-)

Hasta que me quedé con el "joystick" en la mano, intentando una maniobra de evasión imposible... Recuerdo que tuve que "ejectar" sobre el Índico y... Ahí acabó mi virtual carrera como Tom Cruise... Mc Gillis incluida. Mala leche!! ;-)

Eh! Dame alguna pista más concreta tío!!! ;-)

Jerusalem,

Creo que la bola y yo, vamos a regresar antes de lo previsto. Es decir, ¿pasado mañana, miércoles?...

Parece ser que problemas logísticos van a hacer que resulte inútil mi presencia aquí. Y la de la bola, claro. De lo cual me alegro, aunque no me gustaría que mi jefe me oyera decir tal cosa...

Suerte y ánimo!!

Athlit... ¿? ;-)

Bowman dijo...

Petroski, si te cargaste MIGs con Mavericks sería porque estaban en el suelo, so abusón :)

petroski dijo...

Athlit,

OIFM... Aeropuerto de Isfahán. Es que con alguno de éstos no consigo hacerme entender muy bien;-) Mañana tengo un vuelo desde ahí. No voy a tener tiempo de darme una vuelta por la ciudad... Una pena.

Quizá resulté un tanto críptico, pero tuve la sensación de que las canteras y/o las caleras, no te eran del todo ajenas ;-)

Bowman,

Sé que te has ido de vacaciones y aunque me corroa la envidia...:)

Tienes razón, no eran "Mavericks" lo que llevaba además de "Sidewinders", sino "AMRAAM´s" ;-) Aunque te aseguro que los iba soltando sin ningún criterio, además de que nunca fui capaz de derribar nada con el 20 mm. ;-)

Luego me pasé a los submarinos... Hasta hoy. Es a lo único que a veces suelo jugar... Y con papel y boli!. (Rumbo 165, demora, profundidad... claro!). Va más con mi paciente y tranquilo carácter ;-).

Jeeeruu! :)

Pues eso, que me piro, y que le den a la caló! Hasta la bola parece que reacciona!!:-)

Un saludo.

Athlit dijo...

Lo mismo ves en Isfahan algunos aparatos pintados de un azul clavadito al de los Blue Angels... :-) Aunque tl como lo llevan son capaces estos tíos de haber reconvertido los telares en talleres aeronáuticos y hasta pueden que tengan a punto un par de escuadrones... con alfombras voladoras.

Son capaces.
Isfahan es un lugar que merece ir a verlo, una pena que no puedas tener un par de días para recorrerlo.

Vas a tener que compensarlo, yendo a visitar Córdoba. En serio.

petroski dijo...

Athlit,

No he parado, hasta que los he visto. Tenían que estar ahí ;-)

Confirmo dos aeronaves, no, "aparatos";) pintados de azul con detalles en amarillo. Estaban un tanto lejos, pero puedo asegurar que tenían dos "toberas propulsoras" y el "alerón de cola", era en forma de "V". Había mucho aparato militar...

Jo! Me ha hecho gracia que estuvieran ahí... (¿Y éste como cooño sabe que esos "bichos" están aquí?! He pensado) ;-) (No sé como van los Blue Angels, yo en Miramar, vi otra historia...)

Je! La visita a Córdoba está fuera de duda!... Solo voy a postponerla un poquito, para que refresque un pelín. :)

Jerusalem, al lorito!... En serio.;)

Desde el aeropuerto IKA, donde el WIFI sigue sin funcionar...

Un cordial saludo. Corto, y cierro. (tsk!).

Athlit dijo...

Dando por válido tu avistamiento, eran dos Sa'eqeh.

Alguien en la IRIAF, a muy alto nivel, es un auténtico entusiasta de los Blue Angels... Tu mira en la web oficial de estos y verás porqué lo digo. ;-) Luego compara imágenes con los Sa'eqeh.

Saludos

Jerusalem dijo...

Petroski, así que te viene pa España ¡¡Di que sí !! que se queden con sus mosquitos y su caló jejeje

Jerusalem dijo...

Bowman, ¡¡Como van esas vacaciones chiquillo !! Espero que geniales.

besotes

Jerusalem dijo...

Petroski, con la calor que tiene que hacer allí seguro que la bola se niega a que la lleves de nuevo a eso "bericotales" jeejeje

Jerusalem dijo...

Athilt, ¡¡Mira que eres malo!! Decir que venga a Córdoba ahora que tenemos 45º a la sombra jajajaja

petroski dijo...

Como última aportación...

Athlit,

Correcto. No los hubiera distinguido de los "Blue Angels".

Jerusalem,

Dime que no he escapado de las llamas para caer en las brasas...

¿40ºC?... Dime que no... ;-)

Ya me explicarás eso de "jurar bandera"... ;)

Saludos...

Jerusalem dijo...

Petroski, te lo diré de otra forma... Te has escapado de málaga pa meterte en malagón jjeejeje

40 gradillos de ná ¡¡Quejica!!

;-)

petroski dijo...

Eh!!! Que a mí no me "achanta" ná!!!

¿Recuerdas como hace unos tres años, en la época estival, las eléctricas hicieron cierto ridículo porque no eran capaces de sujetar los "fujitsus" de la peña... ?...

Ahí estaba un servidor... Un auténtico valiente currando julio y agosto de ocho a una y de tres a...

Soy amigo de dos señoras de avanzada edad, "vecinas" aquel año y con las cuales me río todavía... Con las cuales la "cháchara" empezaba no antes de las once de la noche... Y hasta me esperaban!!! ;-)

Isabel y Mercedes... Majas señoras. En serio ;-)

Me voy.............