Córdoba es impresionante... Es la calma al pasear por el barrio de la judería. Es sentirse insignificante al traspasar las puertas de la Mezquita. Es aroma a naranjos y jazmines entre sombras de callejuelas estrechas... Es paz y sinagoga, es moros con cristianos, es acento humilde y sueño de esplendor.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Con Moraleja


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le pregunto, levemente burlón:

- ¿Disculpe señor, de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?
- Si , respondió el chino, " cuando el suyo venga a oler sus flores .. "

MORALEJA:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener.

36 comentarios:

Gatadeangora dijo...

Jajajaja, se lo tiene merecido el tio por preguntón jajajaja.
Besos

No a todo dijo...

Esta historia siempre la contaba un profesor mío de historia de las religiones.

Habría que remitírsela al alcalde de Getafe.

TortugaBoba dijo...

:) Qué importante el respeto, y que poco se practica. Preciosa foto. Es que me encantan las flores!
Beso.

Genín dijo...

Lo conocia, es buenísimo.
Besos y salud

amor dijo...

por otro lado quién sabe si vendrá a comerse el arroz, no hay que descartarlo

s

CARINA dijo...

Que gracia me hizo pero si es verdad que hay que buscarle la reflexion...
un beso enorme!!!

Mari Carmen dijo...

Pues seguramente alguien se comerá el arroz y se paso se llevará las flores, para adordar otros rincones.
En fin, muy bueno el chiste. Hay que aprender a respetar, que no siempre se hace.

Un abrazo

tag dijo...

Ja, ja, que bueno.
Lo sabia, pero esta genial.
Una buena forma de empezar este largo puente que se avecina.
Hay que respetar siempre. Más que una virtud es una obligación y un derecho, que tenemos todos.
Buen finde

Ricardo Colomer dijo...

¿Ves? cuando yo digo que me incineren es para evitar discusiones.

un besazo

Caminodelsur dijo...

Cuando la mano de un dedo apunta al del frente, hay tres más que apuntan a uno.


Buena Lección


Saludos

Natacha dijo...

Lo conocía, es genial. El respeto es la base de la amistad y de la convivencia... y se nos olvida muchas veces.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Pepe del Montgó dijo...

Cuando salga el de las flores y vea el arroz yo ya se que ocurrirá.

Mª Ángeles dijo...

Ahí le has dado!! Respeto es lo que muhcos no entienden; nos parece que lo que opinamos es lo cierto y lo que opinan los demás lo erróneo,sin embargo el chino supo poner al hombre meticón en su lugar.
Saludos

caramelo dijo...

muy cierta la moraleja, Irene.

No sólo los chinos hacen eso. En las comunidades indígenas de mi país van a visitar a sus muertos y se quedan ahí compartiendo lo que llevan y lo que queda lo dejan para ellos. Es que en su cosmovision el que deja esta vida pasa a otra, a otro plano, donde va a estar mejor y en ella va a seguir comiendo y haciendo las cosas que hacían aquí.

Estaré esperando tu post sobre Galicia.

Un beso,

caramelo dijo...

Jerusalem...me querrás matar por nuevamente decirte Irene. Y más aun por mezclar ventanas.

Te explico, estaba en tu blog en esta ventana y acababa de leer en otra ventanta un comentario que ella me dejó en mi otro blog y me quedé con eso de que ella viajó a Galicia, abri el espacio para comentarle y al mismo tiempo tenía abierta en esta ventana tu espacio de comentarios, te leí y sin entender por qué habías escrito esto, que de paso me hizo mucho sentido, me quedé con la idea que tenía que leer algo sobre Galicia que todavía no estaba escrito.

NO, no estoy loca (bueno un poco), pero si con vergüenza por confundir las ventanitas.

Te dejo un beso grande de disculpas.

ÓNIX dijo...

Está excelente esa moraleja, bastante reflexiva...

Me hizo reir un poco pero la verdad es que encierra algo bastante serio e interesante como lo es el respeto. Cada quien tiene creencias, opiniones, puntos de vistas que muchísimas veces van a diferir del nuestro, pero no por eso debemos atacarlos con comentarios sosos como el que realizó el preguntón de tu relato y mucho menos, podemos pretender que todos sigan la misma línea que nosotros...

Es preciso respetar, tolerar las decisiones de los demás...

Besitos...

Carlos_Alberto, dijo...

Muy buena la moraleja, nos ayuda mucho a reflexionar... sobre el respeto hacia las personas y que no todos lo llegamos a mantener.

Un besito muy fuerteee Jeru!!!

Jerusalem dijo...

Gatilla, en mi tierra hay un dicho que dice: "Tienes preguntas de cordobés, que pregunta lo que ve"

Besitos reina

Jerusalem dijo...

No a todo, me imagino que el señor alcalde de getafe, no la entederia... ¡No da pa más el señorito!

Besos

Jerusalem dijo...

Tortuguilla, a mi tambien me encantan la flores. Mi preferidas las rosas amarillas.

Besotes

Jerusalem dijo...

Genín, la primera vez que escuché esta historia fue a un profesor y la verdad, que me dio mucho que pensar.

Besotes guapo

Jerusalem dijo...

Amor, ultimamente yo tampoco descarto nada.

besos

Jerusalem dijo...

Carina, reflexionar es importante.

besos reina

Jerusalem dijo...

Maricarmen, todos deberiamos respetar y que dificil es a veces.

besotes cielo

Jerusalem dijo...

Tag, buen finde para ti tambien.

besitos

Jerusalem dijo...

Ricardo, yo tambien quiero que me incineren...pero todavia no tengo claro donde deben echar mis cenizas. Donde me gustaria no dejarian que es en el patio de los naranjos de mi Mezquita, pero tal vez en Medina Azahara que hay mucho campo se pudiera hacer de destrangis jejeje
¡Todo se andará!

besotes

Jerusalem dijo...

Camino, me encantó el refran. Me lo apunto.

besotes

Jerusalem dijo...

Natacha, que facil es olvidarse del respeto. Buena lección

Besos

Jerusalem dijo...

Pepe, si no salen, ya habrá alguien que las necesite tanto el arroz como las flores.

besotes

Jerusalem dijo...

maiangeles, es lo que se me vino a la cabeza cuando escuché al alcalde borriquero de getafe.

besitos cielo

Jerusalem dijo...

Caramelo, ¡Que no me llamo Irene! jajajajaja
Pero si quieres me lo llamas. ¿Que no pasa ná !

Besotes

Posdata: No te apures, te has equivocado Besitos

:-)

Jerusalem dijo...

Onix, es cierto que te hace reflesionar. Todos catalogamos a la gente por nuestro rasero y eso es peligroso.

besos

Jerusalem dijo...

Carlitos, que alegria. Espero que estés pasando un fantastico puente

besos

GaMaVa dijo...

Hola Hola Jeruu!
Dios mio.. si q me perdi verdd! A laaa es que esta vez la escuela me esta consumiendo a morir.. pero todo sea por el precio de tener una profesión jejej y tener la gracia de poder estar estudiando.. hace unos días comencé a leer para ponerme al corriente de tantas cosas de las que me he perdido de leer y difrutar por este tu espacio..
Para empezar los chistess de octubre me han dado una buena bienvenida..jejeje.. y claro espero que el tipo este haya recibido su castigo..
Cuando leia lo de los bandos de España…recordé las viejas historias que mi abuelo paterno solia contarme en vida.. era iop pequeña y no recuerdo mucho..pro sin duda recuerdo q amaba a mi abuelo por esa magia increíble de captar mi atención.. aun hay dia que lo extraño!
Jajaja y lo del móvil, si todos estamos viviendo en un mundo lleno de tecnología..y si para apurarte.. para apurar o molestar siempre estamos con ese ringgg! Jajajaja…
Jajaja.. vaya que si con las preguntas del profesor al alumno jajaja..
Es preocupante ver como desde pequeños se muestran conductas de agresividad en jóvenes, como desde pequeños ya la violencia no esta inundando…preparando un futuro…que no es el mejor..
Cada persona se roba un pedacito de nuestro corazón cuando permanece por algún tiempo en nuestra vida… cuando llega el momento de que esta debe partir es doloroso, pero cuando se recuerdan los bellos momentos vividos el proceso se hace menos pesado y menos amargo.. por que nos dejan eso los bellos momentos vividos!
Que mala onda eso del anónimo..si no lo publicas iop ni enterada =(.. asi es lamentablemente pagaran justos por pecadores!
Jajaja y los chistes vaya q vaya q me olvidan por un momento de todo el trabajo que tengo jejjee…
Si que sip..la risa es una buena medicina!Jajajaja…
Mugres virus.. y mugre gente si que hacer que los inventa! Ahahhh ahh …
Asi es.. necesitamos parar la violencia pero ya! Por que cada dia sino la cifra de mujeres y niños ira en aumento!
Asi es no solo en España sino también en otros países, para algunas cosas la manga esta ancha y para otras corta…
Jajaja con Moraleja si que sip! Debemos de aprender a respetar a los demás para ser también respetados!
Creo que iap estoy al dia Jeru!
Un gusto como siempre leerte! Me tengo q ir a hacer mas tarea y trabajos finales =(…pero prometo regresar!
Un bso.. cuidate y que estes de lo mejor!

GaMaVa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GaMaVa dijo...

Elimine el comentario anterio jeje pk era el mismo aush...perdon! Un beso!